domingo, 6 de julio de 2008

Pico y placa para las motos 2t en Medellín.



Y pues bueno, llegó el dia, desde mañana 7 de julio. Ojalá no sea una medida improvisada como andan diciendo, que ayude de verdad esto para movernos más por la ciudad y pues para el control ambiental.

Ya se terminó el mes de sensibilización y la multa es de $230 mil, y la rotación la van a hacer al igual que con los carros.

Entre el lunes 7 de julio y el viernes 1 de agosto, el Pico y Placa para las motos de dos tiempos es el siguiente: lunes 8 y 9, martes 0 y 1, miércoles 2 y 3, jueves 4 y 5 y viernes 6 y 7.

Este es el comunicado que hay en la página de la alcaldía
(lo copio porquea ratos como que se les daña el sitio):


El próximo lunes 7 de julio comenzará a regir en Medellín el Pico y Placa para motos de dos tiempos de lunes a viernes en el horario de 6:30 a 8:30 AM y de 5:30 a 7:30 PM.

Luego de un mes de sensibilización y pedagogía, la Secretaría de Transportes y Tránsito comenzará a sancionar a los motociclistas que no cumplan con la medida, tal como está contemplado en el Decreto 630 de 2008.

La rotación será igual a la de vehículos particulares, con una salvedad, que en los carros es el último número, mientras que en las motos será con el primer digito de la placa. La sanción por no cumplir la medida es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ó $231.500 más la inmovilización del vehículo.

Entre el lunes 7 de julio y el viernes 1 de agosto, el Pico y Placa para las motos de dos tiempos es el siguiente: lunes 8 y 9, martes 0 y 1, miércoles 2 y 3, jueves 4 y 5 y viernes 6 y 7.

A partir del lunes 4 de agosto hasta finalizar el año, el Pico y Placa para las motos de dos tiempos será el siguiente: lunes 6 y 7, martes 8 y 9, miércoles 0 y 1, jueves 2 y 3 y viernes 4 y 5.

La implementación de esta medida por parte de la Administración Municipal es de carácter ambiental, ya que de acuerdo a la campaña de monitoreo de emisiones vehiculares generada por las motocicletas de dos tiempos y cuatro tiempos desarrollada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se evidenció que las altas emisiones de hidrocarburos en las motocicletas de dos tiempos es la característica particular de este tipo de motor, por realizar el escape y la admisión en el mismo instante por lo cual la mezcla admitida ayuda a barrer los gases de exhosto, además que las concentraciones promedias de hidrocarburos (HC) de las motocicletas de dos tiempos son diez veces mayores que las de cuatro tiempos.

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